miércoles, 11 de noviembre de 2015

DISEÑO DE UN PROYECTO FIIPPED CLASSROOM: HERRAMIENTAS Y RECURSOS

Día 1
Ha sido muy complicado la realización de esta última actividad, porque no he estado acostumbrado a trabajar con las apps propuestas y le he dedicado más tiempo del que disponía, ya que he cometido errores en la realización del vídeo. Como en las actividades anteriores, leí la teoría que proponía la actividad y comencé a realizar el vídeo. Me costó más de lo que pensaba ya que no pude hacerlo con el power point por no poder disponer de este programa, así que tuve que practicar con showme y una vez que lo había hecho, leí en el foro que no se podía hacer con esta app. Al final lo tuve que hacer en la app Doceri.

Día 2
Comencé con el enriquecimiento del vídeo pensando que era muy complicado, pero tuve la grata sorpresa, de que me pareció relativamente fácil, ya que la app educanon es muy intuitiva. En el mimo día describí el artefacto TIC basado en la creación de un Free Tour interactivo a través de un blog, usando la app blogger.

 Día 3
Me he equivocado dos veces en la realización de la rúbrica  y he tenido que hacerlo de nuevo, ya que estaba metido al completo con la idea del proyecto y no me di cuenta que la rúbrica tenía que evaluar el artefacto TIC. Lo bueno, es que me sirvió para hacer la rúbrica del proyecto.

 Día 4 y 5
Realización del proyecto: He seguido al pie de la letra las partes propuestas en la actividad y estoy muy contento del resultado porque lo voy a aplicar en la clase de 3º de la ESO, es decir, siento que el tiempo que he dedicado a su elaboración, ha valido la pena. De esta forma, los alumnos van a tener claro el objetivo del proyecto y va a estar cada sesión organizada.
Día 6
Al evaluar los tres proyectos de mis compañeros, me he dado cuenta de que no soy el único que le ha dedicado tiempo y esfuerzo a este curso, ya que los tres estaban muy bien planteados y se notaba el trabajo que cada uno de ellos ha empleado en su realización. Espero que todos apliquemos en nuestras clases lo que hemos aprendido, porque es la mejor manera de avanzar en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario